La música de Ramses y su propuesta para Monclova

Ramses Esquivel es un joven talento musical orgullosamente de Monclova, Coah. con una trayectoria de 19 años como profesional en el mundo de la música. Ha tenido presencia en los principales restaurantes, bares y escenarios artísticos en nuestra localidad, también en ciudades como San Miguel de Allende, Monterrey, Real de Catorce, Saltillo, entre otros.

Su sello musical está influenciado principalmente por los estilos: Smooth Jazz, R & B, Blues, Funk, Soul, Gospel así como por los acordes de sus músicos favoritos: Carlos Santana, Stevie Ray Vaughan, James Brown, Sade por mencionar algunos.

Su discografía

Su primera producción se titula “Disminuido” con 11 temas de su autoría y una colaboración especial con el canta/autor Edgar Arriaga también Monclovense. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco con canciones propias, por el momento ya tiene grabadas 4 y nos comentó con mucho entusiasmo la promesa de una producción de calidad que nos va a gustar mucho.

La propuesta musical

Preocupado siempre por los eventos musicales en nuestra ciudad y sobre todo de las pocas oportunidades que se dan a músicos locales con tanta experiencia, toma en el 2013 la determinación y se propone reuniendo a otros grandes músicos locales presentar eventos musicales de calidad para la ciudad. Siendo esto el inicio de los conocidos “Tributos musicales de Ramses”.

Entre sus más recientes presentaciones en nuestra ciudad fue la que se realizó en el Teatro de la Ciudad a principios del año 2014, el “Tributo The Beatles” (13 de Marzo) en el que Ramses deleitó a un público de todas las edades con canciones del cuarteto de Liverpool como: “Love me do”, “Let it be”, “Twist and shout / She loves me” entre un listado interminable de más de 30 éxitos, canciones que todos hemos escuchado, conocemos y amamos del grupo The Beatles.

Una de las canciones más emotivas del concierto fue “Imagine” de John Lennon al separarse la agrupación en donde Ramses con su piano cautivó al público presente. De la misma forma Luis Orozco hizo vibrar el escenario con la canción “Yestedary”. Otro momento destacado fue la presentación de Sarilú Esquivel quien acompañó con su gran voz a Ramses en canciones como “Black Bird” y “Oh darling”. Sin duda un concierto para recordar, una de las mejores presentaciones de talento local que ha tenido la ciudad en muchos años.

El 8 de Agosto de 2013 presentó lo que sería el primero de una serie de tributos a grupos musicales que han tenido gran influencia en su estilo músical, el “Tributo Carlos Santana”. donde hubo un lleno total en el Teatro de la Ciudad, Ramses junto a un grupo de talentosos músicos entre ellos Luis Orozco (Voz), Nestor Múzquiz (Teclados), Eduardo Mandujano (Guitarra Rítmica), Emmanuel Mandujano (Bateria), Victor Borjas (Timbales), Antonio Arriaga (Congas), Arturo Barajas (Bajo), Ivan Barboza (Voz) deleitaron al público conocedor de la buena música de el virtuoso Mexico/Americano de Autlán, Jalisco haciéndolos vibrar con sus canciones.

El recinto del Teatro se llenó del misticismo de la música y acordes de la guitarra de Santana al más puro estilo de Ramses y músicos quienes interpretaron canciones como: “Europa”, “Samba pa ti”, “Corazón Espinado” “Black magic woman” por mencionar algunos de los éxitos que conformaron el listado de canciones de este gran concierto.

No podía terminar el año 2014 sin otra sorpresa para los monclovenses por parte de Ramses quien nuevamente nos deleitará con un nuevo Tributo el día 13 de Noviembre, ahora toca el turno de celebrar la carrera musical de la banda Australiana “Bee Gees” una de las agrupaciones que marcaron con estilo peculiar una época y está conformada por los hermanos Gibb. Todo un icono musical que representó en gran parte la escancia de la música Disco de los 70’s, así como los tonos vocales únicos en el ámbito artístico que formaron en ellos ese toque inigualable en tantas de sus grandes canciones.


En amo-monclova estamos orgullosos de saber que en nuestra ciudad existen ciudadanos con una conciencia de propuesta, dispuestos a cambiar la manera en que se hacen las cosas, con la iniciativa de experimentar grandes retos, para qué ir tan lejos cuando tenemos talentos musicales como él, su grupo de músicos y muchos más Monclovenses talentosos.

Felicidades Ramses así como a tu equipo de músicos, te deseamos éxito en tu presentación, gracias por creer y decir con orgullo “yo amo Monclova”.


Conoce más acerca de la trayectoria musical de Ramses en
Youtube: https://www.youtube.com/user/ramsrv
Facebook: Ramses Música
Twitter: @RamsesMusica

Fotografías por: Juany Bernal y Jorge Hernández

Publicado en Conciertos, Eventos y etiquetado , , , , , , .